Elda y Cáritas firman un convenio por 84.000 euros para programas de ayudas a personas en riesgo de exclusión
Elda ha renovado un año más el convenio de colaboración con Cáritas por una cantidad de 83.559 euros. El objetivo de esta ayuda es financiar al 100% los programas que la ONG desarrolla en la ciudad para las personas en riesgo de exclusión social. El convenio está suscrito a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, IMSSE.
“En estos dos últimos años Cáritas ha jugado un papel esencial en la ciudad debido a la pandemia” ha destacado el alcalde, Rubén Alfaro. Algunos de los programas que se financian con este convenio son “el programa de refuerzo educativo ‘Emaús’ que se desarrolla en la iglesia de Santa Ana, el programa de acogida y atención inmediata de los colectivos en extrema vulnerabilidad, talleres y acciones formativo-laborales con personas que están en riesgo de exclusión social, o el Programa Ropero para donación de ropa” ha explicado Alfaro.
Por su parte, la directora de Cáritas Elda, Sonsoles Chinchón, ha agradecido la renovación de este convenio al Ayuntamiento porque “nos sirve para impulsar proyectos muy importantes y hacer un acompañamiento integral a personas que viven situaciones de emergencia”. Además, Chinchón ha señalado que con la pandemia “han ascendido las personas que vienen a pedirnos ayuda ya sea para pagar suministros como la luz y el agua, medicamentos y gafas, entre otros”.