La Plaza de San Antón se remodelará y tendrá una escultura del patrón de Moros y Cristianos
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto al edil de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha anunciado la remodelación de la Plaza de San Antón, anexa a la ermita. Con una inversión de 82.000 euros, mejorarán esta plaza de 330 metros cuadrados en un plazo de ejecución de un mes y medio.
Alfaro ha explicado que las mejoras incluyen la creación de una rampa para convertirla en una plaza accesible, el cambio del pavimento, la mejora del vallado por uno más alto y más seguro, así como el cambio del mobiliario urbano. También plantarán un árbol más para conseguir más sombra. Se aprovechará esta obra, ha dicho Alfaro, para mejorar la calle Independencia hasta su cruce con Magdalena Maestre.
Debido a la importancia de la imagen de San Antón en este barrio, se instalará en el centro de esta plaza una escultura del Santo anacoreta, realizada por el artista eldense Joaquín Rubio, quien ha utilizado fibra de vidrio, acero y hormigón.
Amat ha indicado que esperan que la obra empiece tras la Media Fiesta y que las obras acaben mucho antes del inicio de los Moros y Cristianos, para no perjudicar la fiesta.
Plaza de Toros
Además, Amat adelantó que la actuación en la Plaza de Toros será una realidad muy pronto, pues se espera que la semana que viene se dé luz verde al proyecto y poco después la empresa adjudicataria inicie los trabajos que permitirán recuperar este espacio patrimonial que cuenta con 76 años de historia y que acogerá eventos culturales en la ciudad.