Elda refuerza la seguridad durante la campaña de Navidad
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado la Campaña de Comercio Seguro para esta Navidad, acompañado por la subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador, el comisario Provincial, Manuel Lafuente, el comisario de la Policía Nacional de Elda, Bernardo Alonso, y el comisario principal de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla. Habrá 250 servicios por parte de los agentes de Policía Local y Policía Nacional.
A primera hora han mantenido una reunión para coordinar a los efectivos de cara a las primeras fiestas que volverán con normalidad tras el periodo de pandemia. Esta campaña se iniciará el 25 de noviembre, día del Black Friday, hasta el 7 de enero, tras las fiestas navideñas. El objetivo, ha dicho Alfaro, "es mejorar la convivencia y seguridad en los comercios y entre los viandantes en la época en la que hay más consumo".
La campaña hará hincapié en los ejes comerciales, como son Juan Carlos I, Alfonso XIII, Gran Avenida, Antonino Vera o el propio Mercado Central, sin olvidar el resto de zonas, que mantendrán la vigilancia ordinaria.
Este año, como novedad, la Policía Local se apoyará de la unidad de dron para los momentos de mayor concentración de personas. La Policía Local también reforzará los controles de tráfico de alcoholemia y drogas.
Poblador ha dicho que "también habrá una campaña informativa hasta el 9 de diciembre para que comercios y viandantes sepan qué medidas tomar para sentirse más seguros como por ejemplo que sepan que no deben dejar nada en el coche, llevar los bolsos delante en lugares concurridos, tener la documentación en los bolsillos delanteros o no dejar los móviles encima de la mesa en terrazas".