El Mercado La Frontera de Petrer mejora su eficiencia energética y seguridad
El Mercado La Frontera de Petrer ha realizado diferentes actuaciones para mejorar la eficiencia energética de las mismas. Una de las novedades es un sistema de ventilación pionero que “contribuirá a reducir el consumo, tanto de calefacción como en refrigeración” ha señalado el concejal de Comercio, Pablo Palao. En cuanto a la mejora de la seguridad del edificio se ha renovado el cuadro eléctrico general. Para la realización de estos trabajos se ha contado con una subvención por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, por un importe de 25.740,86 euros.
Además de la instalación del nuevo sistema de ventilación y la renovación del cuadro eléctrico, también se ha instalado un sistema domótico que permitirá el control de la iluminación, las persianas automáticas, la temperatura y las cámaras frigoríficas. Así mismo, se ha habilitado un generador eléctrico para que, en caso de avería, se cubran las necesidades mínimas de la instalación sin que se dañen los productos almacenados por los comerciantes.
El edil ha señalado que el objetivo es “mejorar el mercado haciéndolo más cómodo y con mejores condiciones, para así potenciar el comercio de proximidad”.