Un total de 15 familias recibirán ayudas para comprar y rehabilitar casas del Casco Histórico de Petrer
La segunda edición de ayudas a la compra y rehabilitación de viviendas del casco histórico de Petrer finalizó el pasado 1 de noviembre con un total de 17 solicitudes. De esta manera, un total de 15 familias se beneficiarán de estas subvenciones, de las cuales ocho son de compra y siete de rehabilitación. El montante total de las ayudas ha sido de 194.000 euros.
“Entre el año pasado y este se han dado un total de 31 ayudas, de las cuales 16 han sido para rehabilitaciones integrales de viviendas, y el resto para compra. Entre los dos años, la inversión municipal ha sido 400.000 euros, y la inversión por parte privada está estimada en cerca de los dos millones de euros, invertidos en el casco antiguo de Petrer, lo que supone una inversión histórica” ha destacado el edil de Urbanismo, Fernando Portillo.
El concejal además ha señalado que las familias que se quedaron sin subvención el año pasado lo han hecho con esta convocatoria, y ha confirmado que “en febrero de 2023 volveremos a convocar una nueva línea de ayudas”. En un principio se volverá a contar con 100.000 euros y se espera llegar a los 250.000 con remanente.