La urbanización de Luvi de Petrer podría comenzar a principios de 2023
Petrer está muy cerca de urbanizar la zona de Luvi. El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha anunciado que mañana en el pleno municipal de octubre se aprobará definitivamente el Parcial UZI-5 "Los Pinos", zona conocida popularmente como Luvi.
El edil ha precisado que "si todo va bien, a principios del próximo año, comenzará la urbanización y tendrá una fase de ejecución en torno a nueve meses o un año", lo que supondría que a finales de 2023 o principios de 2024 termine este plan parcial.
En el pleno también se aprobará la adjudicación de la condición de urbanizador al propietario mayoritario de suelo, Elit Aliquam, SLU, empresa que inició los trámites para el desarrollo de este plan parcial.
El proyecto que se va a desarrollar tiene una superficie total de 23.008 metros cuadrados, de los que 15.000 son de suelo edificable (3.696 para equipamiento público), 1.800 serán viales y 9.200, zonas verdes.
"Esta será una zona de expansión muy atractiva que va a suponer que se puedan construir un número importante de viviendas y podamos atraer población a esta zona tan necesitada". Asegura que ya se han recibido llamadas de personas interesadas en vivir en este punto de la localidad. Las viviendas que están junto a este terreno se mantendrán en pie hasta que se llegue a un acuerdo con los propietarios, algo que Portillo espera que ocurra "para no tener que expropiar", concluyó.