Las Carasses toman el casco histórico de Petrer
Petrer celebró ayer el Dissabte Carasser donde centenares de personas no se perdieron una tradición que tiene cuatro siglos de historia, cuando la villa recibió a nuevas familias llegadas desde distintos puntos de la Comunidad Valenciana tras la expulsión de los moriscos. Tanto jóvenes como mayores disfrutaron de una jornada donde la música, las danzas y la tradición fueron las protagonistas.
La jornada empezó a las 11 horas en la Plaça de Dalt con un taller de Carasses, organizado por la asociación Kaskaruja, donde decenas de familias se acercaron para hacer su propia carassa, además de poder aprender los pasos del baile típico
El concurso arrancó a las 17 horas donde decenas de personas portaban la cara cubierta con una tela o una gasa pintada y vestuario llamativo, preguntando su famoso “Saps qui sóc?”, mientras que la Colla El Terròs les acompañó a lo largo del recorrido que, este año debido a las obras de la Plaça de Baix, empezó desde el Derrocat. A las 19 horas finalizó y se entregaron los premios a mejor carassa individual, mejor carassa infantil y mejor grupo carasser. Al finalizar se realizó una cena de sobaquillo en la Explanada.
Nueva jornada de Carasses
El próximo domingo 30 de octubre, las Carasses volverán a salir a las calles por el centro histórico de Petrer de 17 a 19 horas, dando por finalizadas todas las actividades organizadas por las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio.