Elda mantiene el convenio de colaboración con Cruz Roja para ayudar a los colectivos vulnerables
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el presidente de Cruz Roja Elda, Ismael Estevan, han renovado esta mañana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la ONG que este año celebra su 120 aniversario. La firma ha tenido lugar en la sede del colectivo y este presupuesto es importante para Cruz Roja puesto que supone el 30% de su cuenta anual.
Alfaro ha resaltado la labor de Cruz Roja y el resto de instituciones que forman la Mesa ISAE: “En el caso de Cruz Roja a través de diferentes programas dirigidos a ayudar a personas mayores, personas sin recursos, menores, inmigrantes o familias que sufren problemas económicos”. Ha destacado especialmente la labor del Centro de emergencia social.
El convenio de colaboración asciende a 334.236 euros y se destina a programas dirigidos a personas mayores, para intervenir en emergencias, al voluntariado, a la ayuda alimentaria, a la prevención de la exclusión social así como para el Centro de emergencia social.
Estevan ha destacado que “este convenio cubre un tercio de nuestro presupuesto. Además, creo que hacemos un buen servicio para la ciudad, pues cubrimos las necesidades de las personas”.
Estevan ha anunciado que Cruz Roja celebrará el próximo 12 de noviembre 120 años de su presencia en Elda con un acto en la Plaza Castelar y una semana después saldrán a la calle el Día de la Banderita.