Las emprendedoras europeas conocen la industria del calzado
El proyecto “The Break Vinalopó” se presentó la semana pasada en Petrer con la llegada de las 12 mujeres emprendedoras que lo componen. Hoy ha sido el turno de que se sumergieran en la industria del calzado eldense visitando instalaciones como Inescop, donde se realizan algunos proyectos innovadores relacionados con el calzado, y el Museo del Calzado, para conocer más sobre la historia de la ciudad.
A las 10 horas las 12 integrantes de “The Break Vinalopó” han visitado el centro de referencia tecnológico del calzado, Inescop, y a las 12 horas se han trasladado al Museo del Calzado donde el alcalde Elda, Rubén Alfaro, les ha dado la bienvenida.
“Elda es una ciudad muy vinculada a la moda, y como habéis comprobado a lo largo de la mañana, con una industria del calzado muy importante que produce los mejores zapatos de mujer del mundo” ha declarado Alfaro.
Para Ana Sánchez, una de las integrantes del proyecto, “The Break Vinalopó” está siendo “una gran oportunidad porque tengo una empresa de calzado infantil y hemos podido entrar en contacto con la industria y conocerla desde dentro. Además, la innovación que se está encarando como la sostenibilidad es muy importante para mi proyecto”.