Ximo Puig asiste en Elda a los Premios de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante
La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) ha rendido homenaje a la trayectoria de cuatro empresa entre las que destaca Cableworld, durante la celebración de la gala de la vigésimo séptima edición de los Premios AEFA. El Teatro Castelar ha sido el escenario elegido para desarrollar hoy este acto de reconocimiento al que han asistido más de 270 personas del ámbito empresarial, político y civil. El palmarés de premiados se ha completado con la entrega del Premio de Honor Manuel Peláez Castillo al economista José María Gómez Gras.
El encuentro ha contado con la asistencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el alcalde de Elda, Rubén Alfaro; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador; el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa; el presidente de UEPAL, Juan José Sellés; el presidente de la Cámara de Alicante, Carlos Baño; la rectora de la UA, Amparo Navarro; el rector de la UMH, Juan José Ruiz; el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló; y alcaldes de otras localidades, entre otras autoridades políticas y empresariales. Los Premios AEFA tienen como objetivo principal reconocer la trayectoria de las empresas familiares de la provincia de Alicante por su contribución a la creación de riqueza y empleo, así como por ser ejemplo de innovación, internacionalización, emprendimiento y competitividad.
El Premio CaixaBank ha recaído en la empresa ITC Packaging como muestra de reconocimiento por su innovación, creatividad, reinvención e internacionalización. El economista José María Gómez Gras ha subido al escenario para recibir el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo que pone en valor su continua colaboración y apoyo al tejido empresarial alicantino. El Premio de la Diputación de Alicante ha sido concedido a CCS Arquitectos por sus valores y compromiso con el tejido empresarial familiar de la provincia y el apoyo permanente a AEFA. El último reconocimiento de la gala ha sido el Premio de la Generalitat, que ha recaído en la empresa Cableworld. Esta compañía ha llevado las nuevas tecnologías a miles de consumidores, a través de la fibra óptica, en 31 localidades de Alicante, Murcia y Valencia, siendo ejemplo de integración de las nuevas generaciones en la empresa y de innovación, sostenibilidad y responsabilidad social.
Puig ha destacado que en este acto “se pone de manifiesto la potencia de la empresa familiar en la provincia de Alicante, sus valores y su capacidad de representar a través de los premiados esa ambición enorme de futuro”. El presidente de la Generalitat ha añadido además que desde el IVF “se activarán dos líneas de más de 180 millones de euros para cubrir la necesidad de liquidez e inversión, subvencionando los créditos y sin riesgo de alteración por el Euribor en los próximos 10 años”. “Tenemos que ser conscientes que debemos alimentar a la empresa, ya que es la única manera de alimentar a la economía”, ha concretado Puig.
Rubén Alfaro ha subrayado "dos cosas buenas sobre el componente familiar que tienen las empresas: la capacidad que tenéis de inspirar a otros negocios y de infundir confianza en tantos proyectos así como el compromiso con la tierra donde crecéis y desarrolláis vuestra actividad". El alcalde de Elda ha destacado "la proximidad y el compromiso cuando compartís parte de vuestro éxito con entidades del entorno mediante patrocinios y colaboraciones que permiten enraizaros mucho más a esta provincia y a su gente".