Los trabajos arqueológicos de la Plaça de Baix de Petrer se reanudan con un presupuesto de 200.000 euros
Petrer ha retomado esta semana los trabajos arqueológicos de la Plaça de Baix después de que en el inicio de las excavaciones anteriores se encontrarán dos mosaicos romanos. Las obras volvieron a pasar por licitación y ya se han retomado, pasando de 70 a 349 metros cuadrados y con un presupuesto de 200.000 euros. Los trabajos tienen una duración aproximada de seis meses.
Por otro lado, también está previsto actuar sobre 280 metros cuadrados en un tramo de la calle Constitución, donde en 1975 se recuperó el primer mosaico “ya que hay evidencias de que en esta zona también hay restos constructivos romanos que no fueron estudiados” ha destacado el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo.
“Se ha enviado una carta a los vecinos de la zona, ya que desde hoy el tramo de la calle Constitución va a quedar cortado al tráfico y se va a evacuar por la calle La Fuente, que pasará a ser de única dirección hacia abajo excepto para residentes” ha explicado el edil. Además ha resaltado que esta redirección del tráfico “en parte estamos aplicando lo que ya estaba previsto con la reforma de la plaza, pero lo adelantamos para poder realizar estos trabajos”, concluyó el edil.