La Rambla de Pusa ha sido un lugar muy visitado este verano en Petrer
El turismo de naturaleza está en auge en Petrer. La Rambla de Pusa, así como otros parajes naturales de la población han sido un atractivo turístico durante estos meses de verano. Desde junio a agosto se han contabilizado un total de 2.424 visitantes que han pasado por Petrer, siendo este el mejor registro turístico en verano.
“El turismo de naturaleza está creciendo y, principalmente, por el reclamo que suponen los saltos de agua de la Rambla de Pusa” ha explicado el concejal de Turismo, David Morcillo. Además ha añadido que el Castillo “ya atrae a la gente que pasa por la autovía, pero hay otra parte de visitantes que están informados y buscan participar en las visitas guiadas o en las rutas que se ofrecen”.
El total de turistas en agosto ha sido de 831, de los que 342 han sido extranjeros. Francia, Reino Unido y Bélgica son los países de origen con mayor número de visitantes en Petrer, y destacan Jamaica y Zimbaue, de los que aún no se tenía registro. Además el edil ha añadido que están trabajando para que se ofrezcan visitas guiadas a estas zonas.