Los Autos Locos volvieron con éxito a Petrer
Los Autos Locos volvieron a rodar ayer en Petrer con cientos de personas de público. Una cita esperada que la asociación cultural Kaskaruja organizó de nuevo con éxito tras dos años de parón obligatorio. El público demostró que tenía ganas de disfrutar de esta actividad en la que aplaudieron y animaron a los diferentes grupos con ganas e ilusión.
En esta décima edición participaron diez grupos con trabajados vehículos y disfraces a juego. Entre los participantes se pudo ver a los Minions, a los personajes de la serie Futurama, Pepa Pig y a las Tortugas Ninja.
Los participantes realizaron varias mangas por parejas mientras el público, más de un millar de personas, les vitoreaba con ganas. Tras las carreras finales, se alzó como ganador el equipo Monkey Rockets, seguido del de Minions y Pistoleros del Eclipse. El primero recibió 200 euros y los otros dos, 150 euros cada uno. El premio a mejor diseño fue para Luthur, el mejor equipo para Los Colgaos, y la mejor resistencia y deportividad para Alicante Sharks. Todos ellos estaban valorados en 100 euros.
Esta carrera atrajo a numerosas personas, jóvenes con sus amigos, familias con sus hijos y curiosos en general, quienes disfrutaron durante toda la tarde del paso de estos vehículos solo impulsados por la propia pendiente de la calle Leopoldo Pardines, donde tuvo lugar la prueba.
Si algo destacó durante toda la jornada fue la deportividad de los participantes, quienes bromeaban entre ellos, se ayudaban y charlaban animadamente. El objetivo de esta prueba era la diversión de los competidores y del público, y se consiguió con creces.
Durante la mañana tuvo lugar la exhibición de los autos participantes amenizada por la Acustic Band. La noche acabó con una fiesta en La Explanada en la que actuó la Orquesta Shadow.