La renovación del alumbrado público tendrá una subvención de Fondos Europeos de 2,1 millones de euros
Elda realizará la sustitución de más de 2.000 luminarias por otras nuevas con tecnología Led con el fin de reducir el CO2 y que haya un ahorro energético. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) subvencionará el proyecto con 2,1 millones de euros, mientras que la cantidad restante, hasta los 4,3 millones del total, los aportará el Ayuntamiento de recursos propios.
“Este cambio va a mejorar sustancialmente la iluminación de la ciudad y responde a la estrategia de ofrecer cada día servicios públicos de más calidad y más eficientes” ha explicado el alcalde, Rubén Alfaro. Esta ayuda, además, viene convocada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, IDAE, y el primer edil ha señalado que se ha estado trabajando durante más de dos años para poder entrar.
La renovación supondrá “un importante ahorro ya que el consumo energético se reducirá en un 65,21%, lo que supondrá cerca de un millón de euros anuales en la factura de la luz y 618,40 toneladas de CO2” ha destacado Alfaro. El plan de elección será hasta julio 2023, y se espera que la renovación del casco urbano comience antes de que finalice el año, ya que actualmente está en licitación.