El Festival Internacional de Guitarra de Petrer llegó a su fin con un espectáculo de Yamandu Costa
El Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer concluyó anoche con un auténtico espectáculo de guitarra de Yamandu Costa. Alrededor de un centenar de personas acudieron anoche al Teatro Cervantes para asistir el concierto de clausura de esta 25ª edición del festival.
La primera parte del concierto fue un repertorio de Costa donde interpretó cómo solista algunas de sus composiciones como “Carinho-Serelepe”, “Herança Russa”, “Força”, “Insoucience” y “La Invernada”. Tras esta actuación, salió la Filarmónica Hispánica dirigida por Diego Nasser, que interpretó junto a Costa tres obras: “Brejeiro” de Ernesto Nazareth, “Mariana” del propio Yamandu Costa y “Decaríssimo” de Astor Piazzolla.
La segunda parte del concierto de clausura arrancó con unas palabras de Costa hacia hacia el público explicándoles el significado de las composiciones propias. A continuación, junto a la Filarmónica Hispánica y la Sinfónica del Festival de Guitarra de Petrer, dirigidos por Diego Naser, interpretaron el concerto "Fronteira", formado por las piezas “Fiesta”, “Coraçao de camelote” y “Contrabando”.
Una vez terminó, todo el público se puso en pie para aplaudir tanto a Yamandu Costa como a los demás músicos presentes en el escenario. Finalmente, Costa volvió a salir al escenario y tocó otra composición que hizo que todo el público volviera a levantarse sus asientos.
El director del festival, Pepe Payá, ha valorado esta 25ª edición como “un éxito porque hemos tenido 90 alumnos de diferentes partes del mundo, con composiciones muy variadas. Hemos notado que el festival ya tiene mucha repercusión mundial y nacional, por lo que este 25 aniversario ha sido un homenaje a Petrer y a la guitarra, y creo que lo hemos conseguido”.