Elda tendrá un plan para luchar contra las desigualdades económicas y promover la cohesión social
Elda tendrá su primer Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social cuyos principales objetivos serán identificar factores de vulnerabilidad, reducir desigualdades económicas y culturales, además de impulsar el bienestar social. El coste del diseño de este plan será de 10.000 euros y esperan que esté finalizado a finales de año.
“Se ha dado un paso adelante en favor de políticas públicas que eviten que nadie se quede atrás y mediante fondos propios hemos contratado el diseño de este plan” ha explicado la concejala de Bienestar Social, Alba García. La edil ha destacado algunos de los objetivos de este proyecto que serán: reducir las desigualdades materiales, económicas y culturas en la ciudad, identificar los posibles factores de vulnerabilidad, promover la autonomía de las personas y colectivos vulnerables y promover la cohesión social a partir del fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios, entre otros.
Para llevar a cabo este proyecto se contará con la consultora social Equalitat, participació i igualitat “que se encargará de desarrollar un diagnóstico situacional de la ciudad, así como de la dinamización del proyecto” ha señalado García. Por ello ha estado presente durante la presentación el director de Equalitat, José Luis Sahuquillo, que ha señalado que “este proyecto es transversal e integral, es decir, se trabajará con todos los departamentos y concejalías del Ayuntamiento de Elda para que se ajuste a la realidad social del municipio. No vamos a dejar fuera a ningún colectivo y vamos a tener en cuenta a los trabajadores pobres”.