Usuarias del CEEM denuncian por presuntos abusos sexuales a un celador
Varias mujeres usuarias del Centro Específico para Enfermos Mentales (CEEM) en el Polígono Campo Alto de Elda denunciaron en dirección a un celador por presuntos abusos sexuales durante la primera semana de julio, según recoge EFE. El centro actuó rápidamente apartando al trabajador y denunció los hechos ante la Policía Nacional
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se encuentra investigando este caso de presuntos abusos sexuales sobre varias mujeres, continúa EFE. La vicepresidenta y consellera, Aitana Mas, ha hablado sobre este caso agradeciendo a la empresa su rápida actuación y explicando que “las víctimas están protegidas y siguen el protocolo de la propia empresa”. Mas añadió que se ha enviado a un inspector para “comprobar que se cumplen todas las obligaciones y confirmar que se ha hecho todo de acuerdo a las instrucciones y protocolos de actuación en estos casos”.
Fuentes cercanas al caso habrían explicado que estos presuntos abusos se podrían haber cometido sobre varias personas especialmente vulnerables por la gravedad de sus problemas de salud mental, de tipo crónico, así como por la medicación que toman habitualmente, según El Levante.