El abandono de enseres en la vía pública empieza a ser un problema en Petrer
Petrer solicita a los vecinos que no dejen enseres abandonados en la calle. En lo que va de año se han recogido un total de 684 objetos para los que no se había avisado al servicio gratuito de recogida para ir a por ello. Este dato implica que en estos siete meses, de cada diez recogidas, 4,6 han sido sin aviso por lo que desde el gobierno se plantean incrementar el control y las sanciones.
“En los últimos años se ha detectado un aumento de la cantidad de enseres y muebles que la gente abandona en la calle. Además esto es un hecho que no solo genera molestias al resto de vecinos sino que perjudica la imagen de la localidad” ha destacado el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz. Por ello el edil ha recordado que hay un servicio de recogida gratuito que presta Fobesa y que “con llamar al 966 952 382 pasarán a recoger los enseres. Además está la opción de los ecoparques, tanto el de Cuatro Vientos como el Móvil que está los miércoles y viernes en la calle Óscar Esplá, 6”.
Sin embargo, este no es el único problema ya que Díaz ha aprovechado la situación para recordar a los vecinos que “hay que respetar los horarios establecidos para sacar la basura (de 21 a 22:30 horas), sobre todo los residuos orgánicos, ya que si no puede generar malos olores y problemas de insalubridad, además de que dificulta que los operarios puedan limpiar los contenedores en el horario marcado”.
Debido este problema, el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, ha explicado que “se ha puesto en marcha una campaña de concienciación y se empezará a sancionar a la gente que no cumpla los horarios de tirar la basura o abandone enseres en la calle”. Actualmente, dejar los muebles y enseres en la vía pública puede ser sancionado desde 750 euros hasta los 1.500 euros, mientras que sacar la basura fuera del horario iría de 100 a 750 euros, y poner comida para animales en la calle entre 150 y 750 euros.