Comienzan las obras en el Camí del Campet
La primera fase de las obras del colector general de la red de saneamiento de aguas residuales en el Camí del Campet han comenzado. Tendrán un presupuesto de 196.705 euros y una duración de cuatro semanas, en las que se sustituirán 120 metros lineales de una conducción que data de hace cincuenta años. La segunda fase tiene un proceso de licitación y tendrá una partida de 1,2 millones de euros.
Estas obras se realizan por el trámite de emergencia y tendrán continuidad en una longitud de 800 metros hasta la avenida del Mediterráneo con una licitación por un importe de un total de 1,4 millones. Un socavón en la calzada por la que transitan vehículos en esta vía que conecta las poblaciones de Petrer y Elda, junto al colegio Miguel Hernández, fue el detonante para la realización de un estudio en profundidad sobre la situación del colector general de aguas residuales.
El concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha indicado que “esta obra es muy necesaria y evitará que haya problemas en el futuro en este tramo”. El nuevo colector será de tipo ovoide, mediante un tubo de plástico de mayor durabilidad y capacidad que el actual sistema.