Petrer recuerda al pequeño Aitor Esteban en el barrio de Hispanoamérica
Petrer ha instalado una placa en recuerdo del pequeño Aitor Esteban en la plaza del barrio Hispanoamérica. El niño falleció a los ocho años de edad el 28 de octubre del año 2020 y su caso está en los tribunales de Justicia, que tendrán que determinar si hubo negligencia médica como denuncia la familia.
Durante el acto, celebrado este mediodía, la abuela y tutora legal del pequeño, Marta Gonzálvez, ha señalado que “mi hijo seguro que desde donde esté se sentirá orgulloso de lo que he logrado, porque no es para mí, es para él, porque se lo merecía porque luchó muchísimo para que el parque estuviera en condiciones”.
Y eso es lo que destaca la placa que se ha instalado, la “ilusión, implicación y esfuerzo por mejorar siempre su barrio” del pequeño Aitor cuya muerte tuvo una gran repercusión mediática, pues falleció a causa de una peritonitis. La abuela y tutora legal del niño ha dicho que seguirá luchando "por hacer justicia y demostrar que lo dejaron morir".
La alcaldesa, Irene Navarro, ha resaltado la fortaleza de la abuela y ha dicho del pequeño que “él siempre abanderaba que había que cuidar las cosas para poder disfrutarlas y tener el barrio que todos queremos, y creo que con eso tenemos que quedarnos, con ese tesón que ponía”.