Arranca la segunda fase de la remodelación del Paseo de la Mora
La remodelación de la segunda fase del Paseo de la Mora ha comenzado. Los trabajos que se iniciaron hace unas semanas en la parte inferior del talud, han llegado a la superficie del vial para reconducir la canalización del alcantarillado y, posteriormente, proceder al repavimentado integral. La vía permanecerá cortada durante las obras.
Esta nueva actuación tiene una duración estimada de tres meses y contempla la desviación de la red de alcantarillado, que bajará desde el Paseo de la Mora al margen izquierdo de la zona de los Jardines del Vinalopó hasta conectar con la red existente. Posteriormente se procederá al refuerzo y reparación del firme existente así como la sustitución de bordillos y aceras en los tramos afectados.
Cabe recordar también que esta actuación se enmarca junto a la primera fase realizada hace unos meses, durante la cual se mejoró la red de agua potable que conecta el barrio de la Tafalera con el resto de la ciudad, así como la mejora de accesibilidad, alumbrado y aceras en diferentes zonas del barrio, como las calles Escudo, Gredos y Aitana. Esta primera fase de las obras ha sido incluida dentro de la subvención de 1’5 millones de euros de los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea que ha recibido el Ayuntamiento de Elda.
El concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha explicado que “la renovación del Paseo de la Mora cumple con una necesidad y una demanda de la población, ya que se trata de un vial muy concurrido por el tráfico rodado para circunvalar la ciudad”.