La clase trabajadora vuelve a manifestarse en este 1 de Mayo
La manifestación del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador, ha vuelto a recorrer las calles de Elda y Petrer con la participación de más de 400 personas. La jornada reivindicativa ha comenzado en la avenida Felipe V de Petrer y ha concluido en la Plaza Castelar con la lectura de un manifiesto. Desde CC OO han organizado este evento al que se han sumado numerosos colectivos y en el que han pedido la mejora del empleo y la subida de salarios, contener precios y más igualdad.
En el manifiesto, leído por Margarita Sierras y Marina Boix, han reivindicado la unión de la clase trabajadora para conseguir los objetivos marcados. Han pedido la subida de las pensiones, que no se privaticen y que no se alargue la edad de jubilación; también piden nuevas medidas políticas para acabar con la alta tasa de paro juvenil, acabar con la economía sumergida como el problema de las aparadoras en Elda y Petrer; actuar frente al cambio climático; regularizar a las personas migrantes, defender un nuevo cuidado de personas dependientes y mayores; defender la igualdad real; contener los precios que sufren inflación; nacionalizar el sector eléctrico y, por último, han rechazado la invasión a Ucrania y se han mostrado a favor de que España salga de la OTAN. El acto ha cerrado con La Internacional.
A esta reivindicación se han sumado numerosos colectivos, entidades y grupos políticos del Alto y Medio Vinalopó como Esquerra Unida, Podemos, el Partido Comunista, Juventud Comunista, PSOE, Impulsa Elda, Asociación Humanista, la FAVE, Crida contra el Racisme i Feixisme Elda Petrer, la parroquia de San Francisco de Sales, la HOAC, JOC, DSI, Comunidad de Aparadoras de Elda y Petrer, La Coordinadora de Pensionistas de Elda y Petrer, la Plataforma 0´7, Amnistía Internacional, la Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà, la Asociación de Extranjeros de Monóvar y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH.
Jornada de Convivencia
A lo largo de la mañana la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda, FAVE, ha celebrado el Día Internacional del Trabajador con una jornada de convivencia en el parque San Crispín. El evento ha contado con actividades de ocio e infantiles como un photocall con el revelado instantáneo de fotos, una yincana, baile, música, un taller de pintura de cuadros de Elda y un torneo de parchís. También ha contado con un almuerzo popular y una comida de sobaquillo.