El Mercado Coloma recibe cientos de visitantes en su primera jornada
El Mercado Coloma ayer por la mañana abrió sus puertas en la Plaza del Ayuntamiento y alrededores, con cerca de 60 puestos diferentes de artesanía y alimentación. Además, durante las jornadas de ayer y hoy distintas compañías realizan pasacalles trasladando a todo aquel que visite el mercado a la época de los Coloma, los siglos XVI y XVII. Así, este evento se engloba dentro del "Año Coloma".
La inauguración contó con el alcalde, Rubén Alfaro, quien junto a las tres compañías que componen la asociación que ha realizado este Mercado Coloma, hizo el pasacalles inaugural pasando por cada uno de los puestos. La compañía proveniente de Castellón realizó una interpretación de la familia Coloma en la Plaza del Ayuntamiento. Estos actores se encuentran en dicha plaza durante todo el fin de semana para plasmar la historia de los Coloma.
La organizadora del Mercado Coloma, Sol Pérez, ha explicado que la feria es en su mayoría de artesanía, puesto que “nos dedicamos a sacar a la calle el producto que hace cada uno de los artesanos que están en la asociación”. Además, la feria está también enfocada para los más pequeños ya que “tenemos un cuentacuentos, y en la Plaza del Ayuntamiento hemos puesto unas atracciones de madera como una noria y una colchoneta que está dentro de un castillo”. Pérez ha querido invitar a que toda la ciudadanía se pase porque “vale la pena, este año tenemos muchas más cosas, además tenemos un sitio para comer con una parrillada enorme tanto de carne como de verduras”.
Tras el éxito de ayer, el día de hoy continúa con muchas más actividades, algunas de ellas repetidas para quien se las perdiera, y con uno de los pasacalles que más llama la atención tanto de mayores como de niños, los Gigantes y Cabezudos. El Mercado Coloma concluirá a las 21 horas de este domingo.