Critican que el obispo presida la misa festera en Petrer por sus comentarios homófobos
La Asamblea Feminista del Vinalopó Mitjà ha mostrado a través de las redes sociales su malestar ante la noticia de que el nuevo obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, presidirá la misa de honor de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, el domingo por la mañana.
En sus redes sociales explican que el obispo “apoya abiertamente las terapias de conversión a los homosexuales", y considera "el matrimonio y la maternidad como obligación de la mujer, así como la prohibición del aborto y del divorcio”.
La Asamblea Feminista asegura que la petición del obispo en sus redes de “ir a rezar a las puertas de las clínicas supone un acoso y un fustigamiento contra las mujeres que realizan su derecho a abortar” o “que definir la homosexualidad como una enfermedad implica un atentado de odio contra las lesbianas, bisexuales y gays”.
Así, de preguntan: “¿Por qué permitimos que José Ignacio Munilla esté al frente de la misa de honor de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer? Supone una falta de respeto para la ciudadanía que se dé voz y responsabilidad social a una persona que influencia en detrimento de nuestros derechos”.
Concluyen asegurando que "desean manifestar su desacuerdo y profunda tristeza por ver en una las fiestas una representación tan contraria a los valores y principios que se defienden en Petrer. Su mensaje no tiene cabida en una sociedad justa y respetuosa con su ciudadanía, puesto que genera odio y sufrimiento"