La plaza de Arriba concluirá a finales de mayo
La obra de la Plaza de Arriba avanza a buen ritmo y está previsto que concluya a finales de mayo o principios de junio. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Rubén Alfaro, quien ha visitado esta mañana esta obra y ha presentado el mural de casi 700 metros cuadrados que visibilizará la Elda de la Edad Moderna.
Alfaro ha explicado que se instalarán arcos de acero con la cronología de la ciudad para que recojan la historia de la ciudad y se integrará la boca de entrada al refugio antiaéreo.
Uno de los autores del mural, Miguel Ángel García de Doble 13, ha afirmado que “nos hemos basado en la época del siglo XVI y XVII. Para plasmar la imagen de aquella época se ha investigado mucho, se han aglutinado hitos, así como la arquitectura. Hemos tenido que hacer un imaginario, unir en una única escena la vida de esa villa y esta plaza que era tan importante”. En la imagen se verá el castillo, Bolón, Camara y hasta 40 personas que representarán los distintos trabajos que se realizaban en la ciudad, para ello han utilizado a modelos.
Respecto al acceso al refugio, el arquitecto Fran Blanco, ha dicho que se colocará losa de hormigón inclinada y se integrará en la plaza, se cerrará con vidrio para que sea visible. Será visitable en el futuro, pues se habilitará una vez concluya la obra, pues se creará una segunda boca de entrada, lo más probable es que sea la situada en el Ayuntamiento.