Petrer limpia el tercer tramo de la Rambla de Puça
La Rambla de Puça de Petrer va a mejorar su imagen en las próximas semanas gracias a la actuación de la Concejalía de Medio Ambiente, que ha procedido a la limpieza y acondicionamiento del tramo urbano de esta zona desde el puente de la avenida Felipe V hasta el puente nuevo junto al Cementerio municipal. La actuación ha contado con un presupuesto cercano a los 7.000 euros.
La concejalía ha realizado el desbroce de pastos y arbustos, la tala de arbustos de gran porte y el acondicionamiento de arbolado situado hasta 15 metros del eje del cauce, con una posterior gestión de todo el material resultante del desbroce.
El objetivo de esta actuación es conseguir un espacio más ordenado a través de la eliminación de aquella vegetación que no aporta riqueza al entorno y perjudica el desarrollo de la vegetación de ribera. De esta manera se asegura el correcto funcionamiento hidrológico de la rambla, así como revalorizar este espacio natural con el que Petrer cuenta en pleno casco urbano.
Se trata de la tercera fase de la actuación en el tramo urbano de la Rambla de Puça, tras los trabajos ejecutados en los dos años anteriores: en el viaducto de la autovía hasta el puente del Guirney (en septiembre de 2020) y desde este punto hasta el puente de la avenida Felipe V (marzo de 2021), con el fin de continuar con la adecuación del cauce y del entorno.