El mural de la Plaza de Arriba tendrá 600 metros y plasmará la esencia de la zona entre los siglos XIV y XVI
La empresa Doble13, especializada en arte mural, comenzó ayer la creación del mural de 600 metros que transformará una de las paredes del Ayuntamiento, en concreto la situada junto a la Plaza de Arriba. El diseño plasmará la época de mayor esplendor de la Plaza de Arriba, entre los siglos XIV y XVI. El plazo de ejecución de este mural es de unos dos meses.
La idea es plasmar en esta pared, que abarca todo el lateral del Ayuntamiento de dos alturas, el esplendor de la Plaza de Arriba, donde se concentraba la vida en este punto de la ciudad, pues acogía el mercado semanal y estaba muy cerca del Castillo en la época de los Coloma y Corella. Recogerá así el castillo y cómo era la plaza y los eldenses antiguamente.
Este mural forma parte del proyecto de reconstrucción de la Plaza de Arriba, hasta ahora llamada Sagrado Corazón de Jesús, y que estaba dividida por un vial que se ha suprimido. La pared de 600 metros se ha reparado durante los últimos días para que ahora se pueda crear el mural.
La empresa encargada de realizar la obra es Doble13, pues son especialistas en grandes formatos. Una de las obras que han llevado a cabo es el mural de Petrer titulado "Futuro: colapso y esperanza" para ArtenBitrir, en el edificio de Telefónica.