El Grupo Abril y los Bomberos realizan el primer envío a Ucrania y traerán refugiados
Cuatro vehículos de bomberos de la Diputación de Alicante viajarán a la zona fronteriza con Polonia para llevar material humanitario. Parte del material ha sido recogido por el Grupo Abril, que hoy ha ayudado a llenar las furgonetas. Este convoy solidario, en el que participan nueve voluntarios del Consorcio Provincial, partirá en las próximas horas y se utilizará también para el traslado de refugiados a España.
Medicamentos, alimentos, ropa, juguetes y productos de primera necesidad fruto de donaciones componen la carga de estas furgonetas, cuyos gastos de combustible y peajes costeará también la institución. La caravana recorrerá 3.000 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta que se realizarán sin paradas para llegar lo antes posible.
Esta mañana los cuatro vehículos han llegado a la sede del Grupo Abril en Elda y han cargado todo el material que esta entidad, en colaboración con otros colectivos de la zona, ha podido recoger con el objetivo de ayudar a la población ucraniana que ha tenido que huir de sus hogares tras la invasión de Rusia.
Decenas de personas han ayudado a recaudar material para este envío, que ha sido el primero de muchos, pues si algo tienen claro es que seguirán ayudando mientras sea necesario.