La ONCE renueva sus instalaciones de Elda
La ONCE ha inaugurado hoy sus remodeladas instalaciones en Elda de la mano del alcalde, Rubén Alfaro. En esta Agencia se prestará atención a 291 personas ciegas o con baja visión de entre dos y 96 años, y además se contará con aulas de rehabilitación, de acceso y manejo de Nuevas tecnologías adaptadas y Tiflotecnología.
Durante la inauguración el primer edil, Rubén Alfaro, ha destacado la labor social que se realiza desde la ONCE y el destacado papel que realizan sus vendedores en la ciudad. La historia de la ONCE en Elda comenzó en el año 1945 dirigido por José Caparrós Balaguer. Actualmente, la Agencia de Elda cuenta con 117 vendedores, de los cuales 26 son afiliados a la ONCE, y atiende a 291 personas, 20 de ellos estudiantes.
A lo largo de la presentación se ha podido recorrer la exposición de material tiflotecnológico y adaptado en la cual se encontraba un globo terráqueo accesible, la muñeca Braitico con la que los más pequeños pueden aprender braille, cuentos infantiles en braille, relieve y diferentes texturas, e incluso elementos para la vida diaria adaptados, como relojes con voz o mandos para activar semáforos. Este nuevo edificio cuenta con amplios espacios donde se realizarán las actividades, talleres o las sesiones informativas, para el disfrute de las personas afiliadas a la ONCE.