Petrer accederá al refugio antiaéreo de la Plaça de Baix muy pronto
Petrer ha abierto el acceso hacia la segunda entrada al refugio antiaéreo que se encuentra bajo la Plaça de Baix. Esta semana se han retomado los trabajos arqueológicos y han comenzado con la apertura de esta galería tapiada que parece tener muros y bóveda, por lo que podría estar bien conservada, indica el edil de Patrimonio, Fernando Portillo. Si está en buen estado, el objetivo del equipo de gobierno es que pueda ser visitable.
“Va a llevar unos días llegar al acceso porque está tapiada, pero parece que está mejor construida. Cuando sea posible accederemos para ver si se puede conservar y hacerlo visitable, pero todavía es pronto para tomar una decisión, primero hay que decidir el estado de esta galería de acceso al refugio”, según el concejal.
Lo que parece seguro es que el refugio no estará completo, pues el segundo acceso, situado a escasos metros de la iglesia de San Bartolomé, está hundido. Este segundo acceso se encuentra a escasos metros del bar de la plaza, en mitad de una de las estancias de la villa romana que se está excavando en la misma Plaça de Baix.
Actualmente se desconoce el tamaño del refugio, lo único seguro es la ubicación de las dos entradas de acceso al mismo. En los próximos días los trabajos permitirán entrar y evaluar si la población podrá visitarla.