Petrer se prepara para acoger el campamento base de la película de Jake Gyllenhaal y Guy Ritchie
El aparcamiento del campo de fútbol municipal del Barxell será durante unas semanas el campamento base de la película provisionalmente llamada The Interpreter , y que está protagonizada por el estadounidente Jake Gyllenhaal (conocido por su papel principal de vaquero en Brokeback Mountain, Donnie Darko el de Mysterio en Spiderman: Lejos de casa), y dirigido por el prestigioso director, productor y guionista de cine británico, Guy Ritchie, autor de films como Aladdin, Sherlock Homes, Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, etc. Ritchie también es mundialmente conocido porque estuvo casado con la cantante Madonna.
Los preparativos para convertir este espacio en un campamento base ya han empezado. Ayer se pudo ver cómo el espacio fue vallado y hay carteles indicativos desde la autovía hasta este punto y hoy han llegado camiones y caravanas. Por lo tanto, se espera que la próxima semana continúen los preparativos y muy pronto comiencen a trabajar en la película.
El campamento base contará con las caravanas de actores, de maquillaje y peluquería, de oficina, de baños, camiones ligeros y pesados, furgonetas de carga y furgonetas de traslado de personal, grupos electrógenos, entre otros, estarán en Petrer.
La productora Nogal Film, SL solicitó al Ayuntamiento de Petrer por registro la autorización para rodaje cinematográfico, y pocos detalles se conocen más. Aunque se desconoce dónde grabarán, todo apunta a que será en la vecina localidad de Sax.
Además, la productora se ha comprometido a comprar toda la materia prima en los comercios de la población ya que habilitarán una carpa como zona de catering para los actores y extras que participarán en el rodaje de las escenas.
El thriller contará con Gyllenhaal interpretando al sargento John Kinley, quien en su último período de servicio en Afganistán se asocia con el traductor local Ahmed para inspeccionar la región. Al parecer, el director de la cinta se sintió inspirado a contar esta historia después de diversas conversaciones con soldados y con los traductores que arriesgan sus vidas para ayudarlos. La película la producirá STXfilms, también su distribuidora en Estados Unidos, con Ritchie listo para dirigir el proyecto, además de escribirlo junto a sus habituales Ivan Atkinson y Marn Davies.