El nuevo carril bici de la avenida de Ronda ya es una realidad para dotar de seguridad a los deportistas
El nuevo carril bici y para peatones de la Avenida de Ronda se ha inaugurado oficialmente hoy. Elda cuenta así con un nuevo espacio en el que practicar deporte y caminar al aire libre con mayor seguridad. En concreto el carril bici comprende el tramo que conecta la Plaza del Ejército Español con la glorieta de la calle Camino del Carril, en La Jaud.
El carril bici cuenta con un recorrido superior a los dos kilómetros, incluida ida y vuelta y atraviesa una vía muy concurrida con varios colegios e institutos públicos, el conservatorio de música Ana María Sánchez y el polideportivo Ciudad de Elda. “Este nuevo carril bici pone en valor al peatón y le otorga una mayor seguridad frente a los vehículos, pues es una zona muy utilizada para practicar deporte o para caminar disfrutando al aire libre”, ha señalado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.
El jefe de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla, ha indicado que esta vía, aunque pasa de dos carriles a uno, se debe recorrer a un máximo de 30 kilómetros por hora. Alfaro ha añadido que esto permitirá que la vía sea más segura, pues se han producido accidentes de vehículos que circulaban a alta velocidad.
Esta nueva ciclovía, ejecutada a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles en colaboración con el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sostenible, cuenta con un carril en cada dirección sobre el que se han pintado las correspondientes marcas viales para delimitar el espacio a pie y de las bicicletas, al mismo tiempo que se han instalado unos hitos separadores para evitar que los vehículos a motor puedan introducirse por error en el espacio reservado a peatones y ciclistas, aumentando así su seguridad.