Paco Torreblanca dona unos zapatos al Museo del Calzado
El Museo del Calzado sigue ampliando sus fondos gracias a una nueva donación de zapatos de la asociación benéfica La Gota de Leche, de Bilbao. Han entregado cinco nuevos pares entre los que destacan los del cocinero Paco Torreblanca.
La concejala de Cultura, Rosa Vidal, y la directora del Museo, María Dolores Esteve, han recogido esta mañana las nuevas piezas que pertenecen a bilbaínos ilustres de prestigio internacional de la mano del representante de la asociación La Gota de Leche, Julio Piñeiro.
El Museo del Calzado estableció en 2018 un acuerdo de colaboración mutua con la asociación benéfica La Gota de Leche de Bilbao consistente en intercambiar donaciones de zapatos de vascos ilustres de reconocimiento internacional con zapatos de alta calidad realizados por empresas zapateras para ayudar a niños en riesgo de exclusión social. En esta ocasión se han donado juguetes y zapatos a los niños de las familias inscritas en Emaús Elda. Se han entregado en un acto presentado por María Jesús Grados Ventura, más conocida como María Jesús y su acordeón.
Han donados sus zapatos: Hilario Arbelaitz, chef de restaurante Zuberoa, estrella Michelín; Rafael Gorrotxategui, maestro pastelero y chocolatero internacional; Juanjo Romano, periodista, escritor, guionista y cocinero; Kepa Elejoste Barrero, presidente Asociación Amigos del Ferrocarril de Bilbaa; y Tesse Johns, músico.