La Torreta critica el "abandono" que sufre y convierte en árbol de Navidad la maleza de la calle
El barrio La Torreta ha creado su propio árbol de Navidad. Y es uno muy particular, pues han decorado con luces y bolas navideñas la maleza que ha crecido en plena carretera, en uno de los accesos a este barrio como protesta. Han aplicado el dicho “al mal tiempo, buena cara”, pues las hierbas han crecido junto al edificio número 1 de la calle Golondrina, que permanece vallado desde hace casi tres años a la espera de que se asegure su fachada. La situación de esa zona es tal que la mala hierba supera los dos metros de altura.
Hastiados de esta situación y como crítica a que este barrio no cuenta con decoración navideña por parte del Ayuntamiento de Elda como sí ocurre con otros de la ciudad, desde de la Asociación de Vecinos de La Torreta, han decorado con adornos de Navidad esta zona para expresar su denuncia.
Ayer, aprovechando que se iba a realizar un pasacalles con batucada y la visita de los pajes reales, organizada por el Ayuntamiento, la asociación inauguró su propio árbol de Navidad e instalaron carteles en los que se podía leer “¡El barrio abandonado está, pero en él existe la Navidad!”.
El barrio está realizando diferentes actividades para los vecinos durante los días festivos para el disfrute de la población.
La situación
Hace casi tres años el edificio vallado sufrió desprendimientos, y a día de hoy los cascotes permanecen en el suelo. La empresa a la que pertenecía el edificio, Suministros Hosteleros García, quebró y el banco que se quedó con el edificio sigue sin hacerse cargo de su mantenimiento a pesar de que es su responsabilidad.
El presidente de la asociación de vecinos de La Torreta, Antonio Salar, critica que pese a que piden una solución, el tiempo pasa sin que ocurra nada. Lamenta que no se limpie el interior de la zona vallada y que el barrio no tenga decoración, a diferencia de otras zonas de alrededor como Huerta Nueva.
El Ayuntamiento, de no obtener respuesta por parte del banco, tendrá que hacerse cargo de la actuación y pasarle el recargo a dicha entidad financiera.