La Policía Nacional refuerza los controles en las zonas comerciales esta Navidad
La comisaría de la Policía Nacional de Elda y Petrer ha puesto en marcha este fin de semana el Plan de Comercio Seguro, una campaña navideña con el fin de potenciar la seguridad en los comercios de ambos municipios y reforzar las medidas contra las infracciones en esta época de compras.
Entre el 10 de diciembre y mediados de enero, pues se incluye el periodo de rebajas tras la Navidad, habrá un despliegue policial específico que hará controles aleatorios para proporcionar un entorno seguro a los comercios y a los ciudadanos.
En este periodo se suele incrementar la actividad comercial y por este motivo la Policía Nacional ha activado el plan para proporcionar un control extra para evitar los robos y hurtos tanto en establecimientos como a la ciudadanía mientras realiza las compras.
Esta campaña, que se está realizando en colaboración con la Policía Local de Elda y Petrer, se llevará a cabo en ambos municipios “con el objetivo de prevenir y evitar la comisión de hurtos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse aprovechando las aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio”, según indican.
Recomendaciones
La Policía Nacional también ha realizado unos trípticos con consejos como tener cuidado al aportar datos bancarios, desconfiar de quienes mantengan actitudes sospechosas o extremar la precaución en zonas de mayor afluencia de gente.