Vuelve el noveno concurso de Dibujo Infantil "Valle de Elda con San Antón"
Vuelve el Concurso de Dibujo Infantil "Valle de Elda con San Antón" en su novena edición. Las láminas ya se están distribuyendo en los colegios de la ciudad y establecimientos colaboradores. Los concursantes tendrán hasta el 12 de enero de plazo para crear sus trabajos, los cuales se podrán presentar en los propios centros educativos y establecimientos colaboradores.
El concurso establece cinco categorías: A, dirigida a Infantil para infantes de 3 y 4 años; B, Infantil, menores de 5 años; C, 1º y 2º de Primaria; D, 3º y 4º de Primaria; y E, 5º y 6º de Primaria. Los premios consistirán en material escolar y de pintura, cheques regalo, entre otros detalles sorpresa.
Este año el concurso cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Elda y la colaboración de las empresas: Serynko, Bellas Artes Castaño, Carlin Elda, Juguettos, Deportes Tomás, CD Point, Viajes Manarán, Centro de Estudios Forma T, Movilquick, Opticalia Maestre Elda, Clínica Dental Cristina Martín y Academia Kids&us. También colabora la Junta Central de Comparsas y la Mayordomía de San Antón.
El Ayuntamiento de Elda respalda esta iniciativa como patrocinador principal.
El último día para entregar los dibujos será el miércoles 12 de enero. El fallo del concurso tendrá lugar el 13 de enero en la Casa de Rosas. El jurado lo forman representantes de la Mayordomía de San Antón, la Junta Central de Comparsas y del semanario Valle de Elda.
La entrega de premios volverá a celebrarse en la puerta de la ermita de San Antón, si las condiciones sanitarias lo permiten, coincidiendo con la celebración de las actividades con motivo de la Media Fiesta que organiza cada año la Mayordomía del santo. Este año, entre los ganadores se elegirá el cartel del concurso del próximo año.Este concurso nació en el año 2013 con la idea de acercar el periódico Valle de Elda a los menores eldenses a través de la emblemática figura de San Antón, patrón de las fiestas de Moros y Cristianos. Por ello, estos dibujos tienen que representar de alguna forma la imagen o idea que los pequeños tienen del santo y de su importancia en las fiestas de Elda.