Comienza remodelación de la calle Aparadoras para mejorar la accesibilidad de los peatones
Nueva actuación para mejorar la accesibilidad de una de las calles de Elda. En esta ocasión la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles está remodelando la calle Aparadoras, una vía que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo y el tránsito de los vehículos.
Con un presupuesto de 40.000 euros, los trabajos contemplan la demolición de aceras y los bordillos para hacerlos accesibles. Con este objetivo contarán con rebajes de material antideslizante para que las personas con diversidad funcional puedan transitar con total seguridad.
El último paso de las obras es el fresado del firme antes de implantar la nueva capa de bituminoso en caliente. Previamente también se instalarán tapas de registro en las aceras para próximas intervenciones en el alumbrado de la calle Aparadoras.
Las obras han empezado esta semana y acabarán en un plazo de tres, antes de finalizar este año.
“La remodelación de la calle Aparadoras cumple con una demanda de los vecinos y vecinas de la zona, que transitaban por aceras estrechas que les dificultaban el paso, especialmente a las personas con movilidad reducida y a las parejas con carritos de bebé”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, quien ha recordado que “desde el gobierno local seguimos transformando nuestra ciudad para sumar espacios accesibles en todos los barrios, porque nuestro objetivo es conseguir una Elda plenamente accesible e integradora”.