Petrer pondrá el foco en los micromachismos para celebrar el 25N, Día Contra la Violencia de Género
El Ayuntamiento de Petrer ha preparado una campaña de concienciación sobre la violencia machista con motivo del 25N, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Bajo el lema “La violencia está en lo cotidiano. No lo normalices” se han organizado diferentes actividades.
Esta campaña busca “focalizarse en las violencias que no tienen nada que ver con lo físico como la violencia económica, la violencia social… violencias que sufren tantas y tantas mujeres y no se ven en lo físico”, ha dicho la edil de Igualdad, Ana Tortosa. El objetivo es, ha dicho, “incidir y detectar todas esas actitudes y comportamientos del día a día que, muchas veces, se ven como normales y que, sin embargo, representan micromachismos e, incluso, esconden gestos que violentan a las mujeres diariamente”.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha dicho que “mientras siga habiendo un solo caso de violencia de género, ya sea física, psicológica, económica… o de cualquier tipo, desde las instituciones tenemos la responsabilidad de seguir visibilizando y luchando contra el problema, especialmente por todas las mujeres que lo padecen”.
Además de la campaña, que se va a visibilizar a través de cartelería, publicidad y vídeos, la concejalía, asociaciones y colectivos locales y centros educativos han organizado un completo programa de actividades en torno al 25N.
Las actividades
Del 12 al 28 de noviembre se podrá visitar la exposición No tengo dueño de Diana Rznovich en el Horno Cultural. El día 18 de noviembre en el Centro Cultural tendrá lugar Niños y niñas todos iguales a cargo de Talleralia para alumnos de Primaria.
Ya el 25 de noviembre a las 10 horas se leerá el manifiesto. Un día después, el 26 a las 18 horas en el salón de actos de CaixaPetrer la psicóloga y sexóloga María Esclapez, ofrecerá la conferencia Nos lo vendieron como amor.
De forma paralela, se ha convocado el segundo concurso de relatos cortos contra la violencia de género “Petrer libre de violencias machistas” y talleres de Prevención y Sensibilización de Violencia de Género en los institutos. También se instalarán dos bancos para sensibilizar sobre la violencia de glénero y se iluminarán de violeta varios puntos de la localidad.