Miles de personas vuelven a los cementerios para honrar a sus seres queridos
Una gran cantidad de personas están celebrado la festividad de Todos los Santos, que se celebra hoy 1 de noviembre, visitando las sepulturas de sus seres queridos en los cementerios de Elda y Petrer. La imagen de los camposantos recordaba a los años previos a la pandemia por la gran cantidad de personas, la única excepción es el uso de mascarillas por parte de algunas personas.
Como es tradición, eldenses y petrerenses han honrado la memoria de familiares y amigos visitando sus enterramientos, y es que para muchos es una cita ineludible.
Por eso el goteo ha sido incesante en esta jornada ligeramente ventosa pero soleada. No se veía ni un pasillo vacío y los nichos y tumbas en su mayoría lucen coloridos arreglos florales.
Además, algunos de los visitantes han aprovechado el día para colocar las flores o limpiar el lugar si bien la mayoría lo han hecho en los días previos en los que el horario de todos los cementerios se ha ampliado para dar facilidades a la población.
Policía Local y Protección Civil han velado por la seguridad, sobre todo en las zonas de tráfico y pasos de peatones. Además, el Cementerio Virgen de los Dolores ha contado con seguridad externa.