La Soledad recorre Elda con el Rosario de la Aurora
La imagen de la Virgen de la Soledad ha vuelto esta mañana a las calles de Elda durante el Rosario de la Aurora en un acto solemne cargado de significado organizado por su cofradía. Portada a hombros por sus costaleros, la imagen de la madre de Jesús ha salido sin palio. Algunos feligreses han alumbrado el camino con velas, en un silencio solo roto por los rezos.
Minutos antes de las 7:30 horas cruzaba la imagen la puerta de Santa Ana acompañada por medio centenar de personas. Durante aproximadamente una hora han recorrido el centro de la ciudad mientras los feligreses realizaban rezos rodeados de un sentido silencio.
La de la Soledad ha sido la primera imagen en volver a la calle en el marco del 75 aniversario de su llegada a Elda en un acto que ha estado dedicado especialmente a todas las personas fallecidas durante la pandemia.
Con motivo de la efeméride de la imagen, el recorrido ha sido especial: en lugar de visitar el cementerio de Santa Bárbara, se ha realizado el que la Virgen hizo por primera vez hace 75 años sobre sus andas pequeñas: ha partido de la parroquia de Santa Ana, y ha recorrido las calles San Francisco, Pedrito Rico, Barberán y Collar, Jardines, Antonio Maura, Nueva, Colon, Iglesia para volver a la iglesia de Santa Ana. Seguidamente ha tenido lugar la misa en el templo.