Exigen "justicia" por el pequeño Aitor en el primer aniversario de su muerte
A las puertas de los Juzgado de Elda, cerca de una treintena de personas se han concentrado hoy para pedir “justicia” en el primer aniversario de la muerte del pequeño Aitor, quien falleció hace hoy un año, el 28 de octubre de 2020 por peritonitis a causa de una presunta negligencia médica.
La madre y abuela de Aitor, Marta González, con un ramo de flores en la mano que iba a portar a la tumba de su hijo, se ha arrodillado ante el Palacio de Justicia para “rogar” al juez instructor del caso de su hijo “que no se escondan y se haga justicia” y ha prometido que no se rendirá hasta que lo consiga “para que a ningún otro niño le pase lo que a mi Aitor”.
Para Marta González es innegable “que hubo negligencia clara e indiscutible” y afirma que no quiere dinero sino que se demuestre que “los sanitarios no actuaron bien”.
La madre ha convocado a la población esta tarde a las 20 horas en la puerta del Centro de Salud II para acompañarla durante una vigilia en la que colocarán velas en recuerdo del pequeño.
Los asistentes a esta concentración han gritado frases como “queremos verlos sentados en el banquillo” o “justicia por Aitor”.
El caso
De momento el caso se encuentra en fase de instrucción y existe un informe del forense del Instituto de Medicina Legal de Alicante en el que se indica que no existió mala praxis en la actuación de los profesionales que atendieron hasta en cinco ocasiones al pequeño, que acudió a Urgencias tanto del centro de salud Petrer II como del Hospital General por un fuerte dolor en el estómago así como vómitos y que falleció en su casa por una peritonitis no detectada.