ACCI viajará a Burkina Faso para intervenir 100 cataratas y pasar consulta a 500 personas
La Asociación Contra la Ceguera Internacional, ACCI, viajará el 6 de noviembre hasta Ouagadougou, en Burkina Faso, para realizar durante una semana la labor oftalmológica que comenzó en 2001. Del 6 al 13 de noviembre permanecerán en las instalaciones de Don Orione, un complejo hospitalario dedicado a la oftalmología con quirófano completo, zona de anestesia, sala de estar médica, sala de esterilización, un gabinete oftalmológico bien dotado y personal profesional. Durante esa semana esperan intervenir unas 100 cataratas a personas ciegas y pasar consultas óptico- oftalmológicas a, al menos, 500 personas.
El grupo de ACCI consta de dos oftalmólogos, una anestesista, dos enfermeras, una auxiliar quirúrgica, un medico general, dos ópticos optometristas y un cooperante. También les acompañará la fotógrafa Isabel Muñoz, que cuenta con algunos de los más prestigiosos premios nacionales e internacionales.
Además, ACCI ha intentado poner en marcha algunos proyectos sociales en Ouagadougou para los que han enviado material para facilitar la vida de las personas que viven allí todo el año como 500 gafas de sol protectoras para las mujeres que trabajan en una mina de grava, ocho ordenadores de sobremesa para montar una pequeña aula informática con la que tengan posibilidad de completar sus estudios, seis tablets para los menores, 16 móviles, dos ordenadores portátiles, una impresora y un cañón de vídeo así como un pequeño futbolín.