Agentes de la Policía Nacional, condecorados en el Día de los Santos Custodios
El cuerpo de la Policía Nacional de Elda y Petrer ha celebrado hoy la festividad de los Santos Ángeles Custodios, que se celebra mañana, 2 de octubre, con una misa y un acto en el Museo del Calzado en el que se han condecorado a varios agentes. En este acto ha participado el Comisario Jefe de Elda-Petrer, Bernardo Alonso, y los ediles de Seguridad de Elda y Petrer, Enrique Quílez y Pablo Lizán, respectivamente.
La celebración ha dado comienzo a las 9:30 horas con una misa en la parroquia de Santa Ana con la participación no solo de mandos y agentes de la Policía Nacional sino también de la Policía Local de Elda y Petrer, Bomberos, Guardia Civil así como de Protección Civil.
“Tras estos 18 meses de pandemia, la población siente el orgullo por su Policía, por la dedicación y voluntad de servicio que han demostrado una vez más, en los momentos más duros de la crisis sanitaria han estado ahí, eso es una prueba más del lema ‘Para servir y proteger’”, ha indicado Enrique Quílez durante el acto.
El comisario, que lleva 21 meses en el puesto, durante el acto ha señalado que “es un día importante para la policía, el día de agradecer el trabajo y el servicio de vocación de los agentes”. También ha dicho que “no solo es el día de los agentes sino también de sus familias, quienes son el soporte y empuje de cada uno de los policías”.
Aunque no ha ofrecido datos, sí ha señalado que en Elda y Petrer la tasa de criminalidad “se mantiene en niveles aceptables”, similares a años anteriores y ha indicado que la pandemia no ha afectado a estas cifras.
Durante el acto se ha homenajeado también a los agentes fallecidos.
Distinciones
El comisario ha entregado diferentes reconocimientos a ocho agentes por su labor. Se ha impuesto la distinción al Orden del Mérito Policial a los oficiales de la Policía Nacional César Montero López y Sebastián Ortuño Martínez y el agente Mateo Rojas López. También las distinciones al Mérito con Distintivo Blanco al comandante del ejército de tierra, Ernesto Martín Salinas, al oficial Mario Cerdán Alcantud y a los policías Jaime Llamazares Moratiel, Adrián Cerdán Arenas y Guillermo Javier Sánchez Olivares.