La calle Colón renovará la red de agua potable para mejorar el suministro
Las obras de renovación de la red de agua potable de la calle Colón y adyacentes comenzaron hace unos días. Esta actuación, realizada ente la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda e Hidraqua tiene el objetivo de instalar una red de distribución de 96 metros lineales de fundición dúctil, de 100 milímetros y 150 milímetros de diámetro, conectando la nueva red a instalar con las conducciones existentes en las calles de San Roque, La Iglesia y calle Nueva.
Con estos trabajos esperan aumentar la calidad del servicio de suministro de agua potable en el barrio, mejorando la presión y el caudal que reciben las viviendas de la calle Colón y sus adyacentes. Las obras tienen un plazo de ejecución estimado de un mes, tiempo durante el cual la calle Colón permanecerá cortada al tráfico por seguridad de los trabajadores y para poder realizar las labores de una manera más rápida y eficiente, señalan desde la concejalía.
Los accesos a vados afectados por las obras en las calles Colón, San Roque y San Juan Bautista se mantienen habilitados durante las obras, para lo que se han señalizado los correspondientes desvíos según evolucione la obra.
El concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha subrayado que “nuestro objetivo es continuar con estas labores y mejorar el suministro en aquellas zonas de nuestra ciudad en las que el agua potable llega con menor presión, ya que es un servicio fundamental que deben tener todos los habitantes de Elda”.