Concentración en Petrer contra el ataque homófobo a un joven
La asociación Iris ha convocado una concentración para mostrar su oposición frente al caso de violencia contra la comunidad LGTBIQ+ que se ha producido en Petrer. Bajo el título “Stop homofobia” mañana miércoles 25 de agosto a las 20 horas en la Plaça de Baix se ha convocado a la ciudadanía, a la que animan a apoyar esta concentración en contra del "tercer ataque homófobo que se produce en Petrer este año".
Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche en la avenida Reina Sofía, cuando un joven de 17 años fue increpado por dos hombres mientras caminaba tranquilamente. El joven denuncia que dos chicos comenzaron a preguntarle por su nombre y que posteriormente uno le agarró de los hombros mientras el otro le amenazaba de muerte con una navaja y le insultaban llamándole “maricón”. Finalmente ambos individuos salieron corriendo tirando al agredido al suelo mientras le decían “te vamos a matar, maricón” y se marcharon en coche. El joven no dudó en denunciar este ataque homófobo, primero ante la policía y luego en redes sociales.
Ayuntamiento de Petrer
Como gran parte de la sociedad, el Ayuntamiento de Petrer no ha dudado en mostrar su repulsa y condenar estos hechos, que están siendo investigados como una agresión de carácter LGTBIfobia. La concejala de Servicios Sociales, Ana Tortosa, ha expresado el “firme rechazo a todo tipo de violencia” de la institución municipal y ha subrayado que Petrer es una localidad libre, defensora de la diversidad y que “contra la homofobia, la transfobia y el discurso del odio no vamos a retroceder ni un centímetro”.
El Ayuntamiento se suma a la concentración convocada por la asociación IRIS el miércoles por la tarde.