Empiezan las obras del aparcamiento junto al acceso a Elda para los automóviles compartidos
Los trabajos de construcción del aparcamiento de proximidad situado a la entrada de Elda por la CV-83 ya están en proceso. Esta zona habilitará 58 plazas de aparcamiento en un lugar que ya es un punto de encuentro de usuarios que aparcan sus vehículos para desplazarse a sus centros de trabajo en un automóvil compartido. La inversión total del proyecto es aproximadamente de 120.000 euros.
Las obras, llevadas a cabo por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, consisten en la adecuación y pavimentación de una parcela de 2.240 m2, elementos de señalización y balizamiento, jardinería, y alumbrado, y 58 plazas, algunas para personas con movilidad reducida.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha explicado que “supone un ahorro económico para los usuarios y usuarias de vehículos, y tiene un impacto medioambiental muy importante porque permite reducir las emisiones contaminantes. Con este aparcamiento que está habilitando la Conselleria se va a aumentar también la seguridad de los conductores porque se mejora la iluminación y el asfaltado”.