Elda renovará la red de agua del Paseo de la Mora y algunas calles del barrio Numancia
El Ayuntamiento de Elda comenzará en las próximas semanas a renovar la red de agua potable en el Paseo de la Mora para aumentar su abastecimiento en La Tafalera. Además, también se remodelarán las aceras, el alumbrado y el pavimento de las calles Escudo, Gredos y Aitana.
Este proyecto también incluye la mejora de la accesibilidad con la construcción de una escalera entre la calle Los Leones, del barrio de La Tafalera, con la calle Alonso de Coloma, en el barrio de Numancia.
La duración estimada de las obras es de seis meses, y comenzarán por la renovación de la red de aguas residuales e instalando un nuevo colector de pluviales, ya que la red actual sufre filtraciones que podrían dañar la cimentación de las construcciones.
El concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha subrayado que “junto a la mejora de la red del agua también se va a proceder a una remodelación de diversas calles para aumentar su accesibilidad, evitar la acumulación de agua cuando llueva o contar con un alumbrado LED más eficiente que haga más cómoda la vida en estos barrios”.