La Policía Local de Elda impone 11 sanciones por ruidos de motocicletas
Los agentes de la Policía Local de Elda han llevado a cabo una campaña de control de ruidos de motocicletas que ha acabado con 11 sanciones. Durante la campaña, los agentes han ido por distintos puntos de la ciudad y en total se han inspeccionado 74 vehículos, y en cada uno se analizó si el tubo de escape era el original o estaba homologado y con la ITV favorable.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Enrique Quílez, ha explicado que “el ruido provocado por los ciclomotores y motocicletas es un problema que provoca de manera recurrente molestias a los vecinos y vecinas, tal y como se refleja en las quejas que seguimos recibiendo”.
El edil ha aclarado que “estos controles no tienen ningún afán recaudatorio, sino que el objetivo es concienciar a los usuarios de que el ruido es un problema grave y molesto para el resto de ciudadanos”, y ha solicitado a los conductores de estos vehículos “prudencia y responsabilidad a la hora de conducir, y también que sean conscientes de que los controles van a seguir de forma aleatoria.”