Finaliza la remodelación de la plaza de Maximiliano García Soriano con un nuevo espacio verde y más accesible
El Ayuntamiento de Elda ha finalizado las obras de la Plaza de Maximiliano García Soriano, que han consistido en la mejora de la accesibilidad, iluminación, zonas de riego, y una nueva zona ajardinada de más de 300 metros cuadrados.
Gracias a este proyecto, incluido dentro del plan Elda Renace, se ha instalado una nueva rampa para personas con movilidad reducida en la calle Agustín Cavero, así como nuevas luminarias LED, y se ha rediseñado la zona verde con nuevo césped e instalación por goteo.
También se han instalado nuevos bancos y papeleras y un aparcabicicletas Esta remodelación ha sido diseñada por Efealcubo, y tenía como objetivo mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida.
El concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha señalado que "el espíritu del plan Elda Renace es recuperar elementos emblemáticos de nuestras calles y barrios para ponerlos en valor, pues Elda cuenta con un rico patrimonio arquitectónico y cultural que debemos valorar y cuidar”.
Estas obras han supuesto el empleo directo de cinco trabajadores.