El ecoparque será informatizado para controlar mejor los residuos
El Ayuntamiento de Elda ha firmado un convenio con el Consorcio CREA para que el Ecoparque se integre en esta red y así pueda afrontar mejoras en su modernización, como la del control en tiempo real de los residuos.
El Consorcio CREA asumirá la gestión de esta instalación de 2.500 metros cuadrados, junto con otros cuatro ecoparques fijos (Banyeres de Mariola, Beneixama, Salinas y Sax) y los dos ecoparques móviles actuales.
Este proceso de remodelación e informatización permitirá la adaptación de la infraestructura a la normativa vigente. El ecoparque tendrá un seguimiento, continuo y en tiempo real, de los residuos que depositen los ciudadanos por peso y tipología. Además, se valorará la posibilidad de compensar a los ciudadanos responsables con el medioambiente que realicen aportaciones de residuos.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, ha declarado que “el gobierno local ha apostado por el reciclaje con medidas como la implantación pionera del contenedor marrón para restos orgánicos, la contratación de educadores ambientales, el aumento de las islas de reciclaje, la recogida de cartón puerta a puerta en comercios y la instalación de contenedores para restos textiles”.
El Consorcio de Residuos CREA gestiona ya 14 municipios de las comarcas del Vinalopó y l’Alcoià, junto con la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.